El gigante gasístico ruso Gazprom y la petrolera británico-neerlandesa Shell firmaron hoy un acuerdo de cooperación estratégico para los próximos cinco años que amplía la interacción entre las dos compañías a áreas como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o la digitalización.

La ceremonia de la firma del acuerdo tuvo lugar a través de una videoconferencia y en ella participaron el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y el consejero delegado de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, según informó la gasística rusa en un comunicado difundido por su canal de Telegram.

En esa cooperación estratégica ambas compañías prestarán especial atención al estudio de los mercados energéticos, la implementación de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, la colaboración en la digitalización de tecnologías y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, explicó Gazprom.

«Hoy hemos dado un nuevo paso en el desarrollo de nuestra cooperación. La firma de este acuerdo refleja los buenos resultados que arrojan nuestro trabajo común e implica que estamos fijando objetivos ambiciosos a corto y largo plazo», señaló Miller.

El presidente de Gazprom y Van Beurden aprovecharon la ocasión para abordar la cooperación actual entre las dos empresas, en particular el proyecto gasístico y petrolero «Sajalín-2» en el Lejano Oriente, fuente clave para los suministros de Gas Natural Licuado (GNL) a la región de Asia Pacífico.

El año pasado el proyecto produjo y entregó a clientes un volumen récord de GNL de más de 11,6 millones de toneladas.

También trataron el asunto de la descarbonización de la energía europeo, y subrayaron que, debido a sus propiedades ecológicas, el gas natural puede desempeñar un papel importante a la hora de alcanzar los objetivos climáticos de Europa.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.