GE Renewable Energy ha lanzado su segunda línea de producción de palas de turbina eólica de 107 metros Haliade-X en su fábrica de Cherburgo en Francia. El segundo molde de pala ha pasado por la fase de prototipo y ahora comenzará a operar en la fábrica de LM Wind Power.

Además, GE Renewable Energy seguirá invirtiendo en la mejora de la planta. La empresa está planificando una ampliación de la fábrica, con la construcción de una sala adicional para el acabado de las palas (posmoldeo) antes de su envío.

La instalación ha producido la primera pala de turbina eólica marina del mundo de más de 100 metros, una pala de 107 metros de largo que se utilizará con la turbina eólica marina Haliade-X.

El presidente y director ejecutivo de LM Wind Power, Olivier Fontan, dijo: “Nuestros equipos aquí en Cherburgo están encantados de asumir un papel activo en la transición energética y ser parte del exitoso viaje de la turbina eólica marina Haliade-X de GE».

“La llegada del segundo molde de 107 metros a la fábrica marca un aumento de la actividad de LM Wind Power en Cherburgo, y nos complace dar la bienvenida a una gran ola de nuevos empleados, lo que nos permite participar en el desarrollo social y crear más puestos de trabajo en el comunidad que los rodea», añadió. La fábrica está contratando a 200 empleados, apuntando a 800 empleados en total.

Cada nuevo empleado pasa por un programa de capacitación intensivo de seis semanas en el “Centro de excelencia” de la fábrica para aprender los procesos de fabricación de palas de turbinas eólicas y desarrollar las habilidades y la experiencia técnica necesarias para producir palas de turbinas eólicas de alta calidad.

Tras la formación, los empleados reciben certificados oficiales reconocidos en la industria francesa, como Certificado de Cualificación para Operaciones Metalúrgicas.

El equipo de Cherburgo busca principalmente expandir su fuerza laboral de producción, con puestos abiertos a todos los perfiles y orígenes.

El sitio también buscará supervisores de producción, controladores de calidad y técnicos de mantenimiento. La fuerza laboral de producción ampliada permitirá a LM Wind Power satisfacer la creciente demanda de la industria eólica marina.

La fábrica cuenta actualmente con unos 600 empleados, de los cuales el 34% son mujeres. La instalación se convirtió en la primera planta de fabricación de palas de aerogenerador en Francia cuando se inauguró hace tres años y medio en abril de 2018.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.