GE Renewable Energy planea abrir una nueva planta de fabricación de palas en Teesside, en el noreste de Inglaterra. LM Wind Power planea instalar y operar esta planta que se dedicará a la producción de sus palas de turbina eólica marina de 107 metros de largo, un componente clave de Haliade-X de GE, la turbina eólica marina más potente en funcionamiento en la actualidad. Los términos de la construcción y la financiación de la nueva planta se encuentran en etapas avanzadas de negociación entre las partes interesadas.

GE Renewable Energy estima que esta nueva planta, que se abrirá y comenzará la producción en 2023, podría crear hasta 750 empleos directos de energía renovable y hasta 1.500 empleos indirectos en el área para respaldar toda la cadena de valor necesaria para operar esta instalación. Este anuncio y compromiso respaldan el plan del gobierno del Reino Unido para desarrollar empleos, infraestructura y cadenas de suministro para alcanzar su objetivo de encargar 40 GW de energía eólica marina para 2030 y convertirse en un líder mundial en energía verde.

Como parte de ese plan, Teesside acaba de ser designado como uno de los puertos francos más nuevos del Reino Unido. La nueva planta de fabricación de palas de GE Renewable Energy se ubicará en Teesworks , una ubicación ideal para atender el vasto potencial eólico marino del Mar del Norte.

Jerôme Pécresse, presidente y director ejecutivo de GE Renewable Energy dijo: “Esta nueva planta contribuirá al desarrollo de un clúster industrial dedicado a la energía eólica marina en el noreste de Inglaterra. El objetivo del Reino Unido de encargar 40 GW de energía eólica marina para 2030 es ambicioso y requiere que invirtamos en capacidades de producción local para acompañar este esfuerzo «.

Al comentar sobre las inversiones que realizó para el nuevo puerto de Teesside, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo: “Teesside continuará impulsando nuestra revolución industrial verde mientras aprovechamos las nuevas oportunidades para producir energía limpia a través de un nuevo puerto eólico marino. No solo creará miles de puestos de trabajo y aprovechará las habilidades y la experiencia de este gran corazón industrial, sino que también impulsará la inversión en el área a medida que reconstruimos de manera más ecológica”.

Hugh McNeal, director ejecutivo de Renewable UK dijo: “La nueva planta de fabricación de turbinas de palas de GE Renewable Energy transformará una antigua planta siderúrgica en Teesside en una potencia de energía limpia de alta tecnología, creando miles de puestos de trabajo altamente calificados en nuestra cadena de suministro del Reino Unido. Este anuncio marca el inicio de la próxima generación de fabricación de energía eólica marina «.

El parque eólico marino Dogger Bank, que se encuentra entre 125 y 290 km de la costa este de Yorkshire, se beneficiaría directamente de las palas producidas en esta nueva planta. Las tres fases del parque eólico Dogger Bank, impulsado por la turbina eólica marina Haliade-X de GE, tendrán una capacidad de generación instalada combinada de 3,6 GW, suficiente para alimentar seis millones de hogares en el Reino Unido. Cuando se complete en 2026, será el parque eólico marino más grande del mundo.

El director del proyecto del parque eólico de Dogger Bank, Steve Wilson , dijo: “A través de nuestro pedido de suministro de turbinas con GE, el proyecto Dogger Bank es el catalizador de esta importante inversión de GE en Teesside, aprovechando las habilidades y la experiencia en el área local y brindando beneficios a largo plazo en el sector eólico marino del Reino Unido «.

GE Renewable Energy ya emplea a cerca de 1.500 personas en sus instalaciones del Reino Unido, la mayoría ubicadas entre Stafford (GE Grid Solutions) y su centro de ingeniería LM Wind Power en Southampton. GE Renewable Energy ya ha anunciado una inversión de 20 millones en I + D y actividades de prueba para su plataforma eólica marina Haliade-X, principalmente en el Reino Unido, y continúa asociándose con ORE Catapult en Blyth en áreas como innovación, I + D y pruebas de componentes principales.

Con esta planta, la compañía está expandiendo aún más su huella industrial de energía renovable en el país y confirma su ambición de convertirse en un actor clave en la industria eólica marina en el Reino Unido. GE también está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para desarrollar una base de abastecimiento local en el Reino Unido para algunos componentes críticos de las turbinas eólicas marinas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.