GE Renewable Energy ha recibido un pedido de turbinas de 810MW de JSW Energy para parques eólicos en Tamil Nadu, India. JSW Energy seleccionó el modelo de 2.7MW ensamblado en el sitio multimodal de GE Renewable Energy en Pune. Las palas serán proporcionadas por LM Wind Power, una empresa de GE Renewable Energy, desde su fábrica india en Halol, Gujarat.

La turbina fue diseñada principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bangalore y es ideal para el régimen de velocidad del viento de Tamil Nadu, dijo GE. El suministro de las turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2022 y se completará en el primer trimestre de 2023.

El director general adjunto de JSW Energy, Prashant Jain, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con GE, una empresa industrial de alta tecnología, para contribuir a los objetivos de energía renovable de la India. Nuestra compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar 20 GW de capacidad de generación de energía para 2030, cuando la participación de proyectos de energía verde y renovable aumente al 85% de la cartera total».

Y añádió: “El proyecto en construcción es nuestro primer proyecto de energía eólica a gran escala. Esperamos trabajar con GE para lograr nuestros objetivos de crecimiento y transición energética».

Sheri Hickok, directora ejecutiva internacional de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy, dijo: “Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por JSW Energy para este increíble proyecto. Será una asociación única en la que ambas empresas aprovecharán sus respectivas fortalezas para ofrecer costos de energía nivelados competitivos».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.