El fabricante de componentes para vehículos Gestamp redujo un 10% su consumo de energía eléctrica en sus fábricas durante 2020, según se desprende del informe de Sostenibilidad publicado por la empresa y recogido por Europa Press.

Tal como explica la firma, el 59% de la energía que utilizó en todo el mundo era eléctrica, mientras que un 36% provenía del gas natural y el otro 5% se obtenía a partir del gasóleo o de gas licuado del petróleo.

La electricidad es el principal tipo de energía que utiliza el grupo, dado que sus plantas de todo el mundo la necesitan en la mayoría de sus procesos de producción. Sin embargo, el año pasado Gestamp redujo su consumo un 10%, destacando el caso de Europa, donde sus factorías disminuyeron hasta un 17% su consumo de electricidad. Solo en Asia, Gestamp incrementó su demanda de energía eléctrica, con un 5,5% más.

Esto en un año marcado por la pandemia del Covid-19, que supuso el cierre de las plantas durante varias semanas para evitar una expansión mayor del virus, lo que provocó una reducción de las necesidades de energía.

Así, la multinacional española reconoce que todas sus factorías redujeron su consumo absoluto de energía de todos los tipos debido a los cierres decretados por los diferentes gobiernos de todo el mundo.

De esta manera, su consumo de gas natural, utilizado principalmente para la climatización de las fábricas, bajó un 7,6% el año pasado, mientras que la empresa utilizó un 26% menos de gas licuado del petróleo y un 11% menos de diésel. Estos dos últimos combustibles son usados por los vehículos que circulan por las plantas.

En otro orden de cosas, el consumo de agua de las plantas de Gestamp descendió un 8,9% el año pasado, con Europa a la cabeza, donde cayó un 12,1%. Por su parte, en América del Norte Gestamp utilizó un 1,6% más de agua que en 2019, mientras que en Asia disminuyó su consumo un 12%.

Del total de agua utilizada, un 84,4% provenía de la red pública, mientras que un 15,5% eran aguas subterráneas y el restante eran aguas superficiales.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.