El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este martes el plazo de solicitud para otorgar ayudas de entre 300 y 500 euros por familia para el pago de la luz, el agua y el gas a personas con bajos ingresos, como pensionistas o desempleados.

Como requisito para acceder a las ayudas, que contarán con un presupuesto de 450.000 euros, será necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto y en base al Salario Mínimo Interprofesional, se ha calculado que los ingresos para poder solicitar estas ayudas no deben superar los 1.108 euros mensuales en familias de 1 y 2 personas; los 1.219 en familias de 3 o 4; 1.330 en familias de 5 o 6; o los 1.440 euros mensuales para familias de 7 o más personas.

Las ayudas se incrementan en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo 6 personas, y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.

Estas ayudas se pueden solicitar desde el 31 de agosto hasta el 29 de septiembre descargándolas y cumplimentándolas a través de la página web getafe.es y presentándolas online o presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.