Globalvia ha suscrito una ronda de financiación de la startup española Meep, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), por un importe de 3 millones de euros y orientada al desarrollo de su aplicación en Estados Unidos, Irlanda y Chile.

La incorporación de la empresa concesionaria, a través de su plataforma tecnológica y de innovación Openvia, se enmarca en una nueva ronda de financiación de 7 millones de euros que ha liderado Liil Ventures, lo que convierte a Meep en la plataforma de MaaS con la mayor inversión hasta la fecha en España.

Además, con esta transacción, Globalvia se convierte en un aliado estratégico para el desarrollo y la implementación de la solución de movilidad de Meep en los países en los que la startup planea poner en marcha su tecnología punta para el despliegue de su solución.

«Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Globalvia dentro de Meep y creemos que la relación va a ser muy fructífera porque, tras haber trabajado conjuntamente en varios proyectos, hemos visto que podemos llegar a más sitios y ofrecer mejores soluciones de esta forma», señala el consejero delegado de Meep, Guillermo Campoamor.

Por su parte, el director de Innovación de Globalvia, Fernando Vallejo añade que esta alianza permitirá ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos: «Queremos construir el Netflix de la movilidad, poder movernos de forma fácil y sin preocuparnos por el billete a utilizar».

Meep ya había cerrado tres rondas de inversión que sumaban 2,1 millones de euros, expandiéndose en 4 países y 8 ciudades. Con su aplicación, los usuarios pueden planificar, reservar y pagar múltiples modos de transporte tanto públicos como privados, en una sola transacción y sin necesidad de salir de la app.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.