Green Eagle Solutions, empresa que provee soluciones software para la operación autónoma de aerogeneradores, anunció hoy que ha cerrado una ronda de inversión Serie A de 2,5 millones de euros con los fondos de inversión SET Ventures y Kibo Ventures.  Con la financiación, Green Eagle hará crecer su equipo de ventas y marketing, ampliará las capacidades de servicio a sus clientes y acelerará su proceso de expansión internacional.

Green Eagle ayuda a propietarios y operadores de parques eólicos a mejorar la eficiencia y producción de sus plantas a través de la plataforma de automatización y control inteligente, ARSOS. Este producto permite operar muchas más turbinas por operador, integrar datos externos para permitir la ejecución de protocolos de operación mucho más complejos y utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial para reducir el tiempo de parada de las turbinas. De este modo, ARSOS reduce también gastos de operación y mantenimiento y maximiza la disponibilidad y producción de las plantas. El sistema ya se encuentra instalado en parques de diferentes clientes por todo el sur de Europa, superando las 1.000 turbinas.  Por ejemplo, RWE utiliza ARSOS para gestionar la operación de su flota en España e Italia.

Green Eagle fue fundada en 2012 por Alejandro Cabrera y Juan Fernández para contribuir a la digitalización del sector de las energías renovables. Cabrera y Fernández trabajaron anteriormente en la industria eólica. Ambos querían demostrar que una industria tan compleja puede beneficiarse de herramientas digitales para mejorar la eficiencia y simplificar los procesos de gestión.

En el marco de esta ronda de inversión, Anton Arts, managing partner en SET Ventures y Juan López, investment director en Kibo Ventures se unirán al Consejo. Además, la compañía nombrará a Lars Hoffman presidente del mismo. Lars es un emprendedor de éxito en la industria eólica que fundó la empresa fabricante de sensores para turbinas Fos4x GmbH, adquirida por Polytech en 2020. Lars comentó: “Estoy muy entusiasmado de poder aportar mi experiencia para ayudar al equipo a lograr sus metas de crecimiento internacional”.

“Con un producto forjado durante años en el ámbito de la consultoría de SCADAs para la industria renovable, Green Eagle está preparada para reducir los costes de la energía eólica, que ya es, a día de hoy, la mayor fuente de energía renovable del mundo”, señala Anton Arts. Juan López comenta: “En Kibo, estamos interesados en apoyar a empresas que aprovechan el know-how adquirido para resolver problemas a través de la Inteligencia Artificial y esperamos ayudar a construir una gran empresa”.

“Estamos apenas en el comienzo de una nueva era, en la cual se abren enormes oportunidades para mejorar la eficiencia, fiabilidad y producción de plantas renovables a través de la automatización”, señala Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle. “Estamos trabajando con entusiasmo para liderar este mercado de rápido crecimiento y creemos firmemente que trabajar con Lars Hoffman, SET y Kibo en la formulación de estrategias comerciales y crecimiento de la compañía, nos aportará un enorme valor”, agregó Cabrera.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.