La compañía Greenalia avanza en el desarrollo de sus proyectos en España en las diferentes tecnologías. Así desde esta semana, un total de 410 MW fotovoltaicos previstos en la provincia de Jaén (Andalucía), inician la fase de información pública. Los 410 MW se distribuyen en un total de nueve plantas fotovoltaicas (Guadame I-V, Zumajo I-II y Marmolejo Solar I-II) en el municipio de Marmolejo.

Para el desarrollo de estos proyectos, Greenalia prevé una inversión cercana a los 250 millones de euros y la movilización de 3.000 empleos durante la construcción y mantenimiento. Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 50 MWp, con excepción de Marmolejo Solar I y II que serán de 30 MWp. Las plantas producirán el consumo equivalente a 164.000 familias. Su puesta en marcha aportará beneficios al medio ambiente al evitar la emisión de 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta tramitación, Greenalia continúa el camino iniciado en los últimos meses en los que ha impulsado sus proyectos fotovoltaicos, donde además de los proyectos de Jaén cuenta con el de “El Tranco”, en la provincia andaluza de Almería, concretamente en el ayuntamiento de Lubrín, actualmente pendiente de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y el de “Quintos” en Sevilla, también abierto, en la actualidad, en información pública.

 

BAJO IMPACTO AMBIENTAL

En la documentación sometida a trámite se incluyen los diferentes estudios ambientales, tras lo que se concluye un impacto bajo, siendo los movimientos de tierras y la ocupación del suelo durante la fase de construcción las actuaciones que mayor impacto producirán sobre el terreno. En este sentido, y con el objetivo de minimizar lo máximo posible los impactos, se establecen medidas de prevención durante la construcción y correctoras tras el final de las obras, de modo que se restablezcan los valores previos a la fase de construcción.

 

ZONAS DE ALTA CAPACIDAD

Greenalia tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (510 MW Andalucía -Jaén, Sevilla y Almería y 150 MW en la Comunidad Valenciana), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8% (1645 horas equivalentes, según el Informe Operación Sistema Eléctrico 2018, publicado por REE).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.