Grenergy ha reforzado su estructura operativa con el nombramiento de Pablo Otín como nuevo director de Operaciones, que formará parte del Comité de Dirección de la empresa.

El directivo ha desarrollado su trayectoria profesional dentro de la industria energética en puestos de dirección durante más de 20 años. En su etapa más reciente, Otín era el consejero delegado de la empresa que fundó bajo el nombre de Powertis y que actualmente se conoce como Soltec Development, dedicada al desarrollo de energía solar fotovoltaica y almacenamiento. Anteriormente, había trabajado en compañías como Gamesa Energía, BP Alternative Energy o Gestamp Solar (actualmente X-ELIO).

Su papel en Grenergy

Otín es licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Lancashire (Reino Unido) y cuenta, además, con un Executive MBA por el IEB en Madrid.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que Otín tiene una amplia experiencia internacional en aquellas regiones en las que la compañía está intensificando su crecimiento, como son Estados Unidos y Europa. “Sus años de experiencia en la industria serán una aportación clave en la consecución de los objetivos de la compañía”, dijo.

The post Grenergy ‘ficha’ a Pablo Otín, exconsejero delegado de Powertis, como nuevo director de Operaciones appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…