Grupo Antolin y Net4Things han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo del vehículo conectado mediante el impulso de soluciones de última generación, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Dentro de su estrategia de liderar la nueva movilidad desde el interior del vehículo, Grupo Antolin quiere explorar el potencial de nuevas soluciones y negocio en torno a la conectividad y los servicios al conductor a partir del análisis de datos gracias a la Plataforma Global de Movilidad de Net4Things.

«La conectividad es uno de los elementos que transformará radicalmente el interior de los automóviles al permitir la interconexión y el intercambio de datos de los ocupantes con el vehículo, su entorno y otros coches», han destacado la dos entidades.

El aumento de la conectividad, la aparición de nuevas tecnologías de monitorización del interior del vehículo, el uso de los datos para ofrecer una mejor experiencia de viaje al usuario y la necesidad de la sociedad de estar cada vez más conectada son algunos de los factores que han propiciado el interés de ambas empresas en investigar sobre soluciones innovadoras en torno al coche conectado.

Además, según un estudio reciente de Market Data Forecast, el mercado europeo del coche conectado espera alcanzar los 28.690 millones de euros para el 2025, lo que supone una tasa anual de crecimiento compuesto del 7%, de 2020 a 2025.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.