De momento existen las zonas de bajas emisiones en las principales ciudades de Europa pero la idea es que de aquí a antes de que llegue el 2025 muchas de ellas cuenten con zonas no solo de ultrabajas emisiones como ocurrirá en Madrid sino de cero emisiones. Es decir, que habrá determinadas zonas restringidas a todos aquellos vehículos que no sean 100% eléctricos o que tengan la capacidad de moverse durante un buen puñado de kilómetros sin contaminar ni gastar una gota de combustible.

Estas son, según BMW, las denominadas eDrive Zones y la firma bávara asegura que ya están presentes en más de 138 metrópolis gracias a la suma de otras 20 como son Copenhague, Verona y Toulouse. Ese casi centenar y medio de urbes se encuentran, desde mediados de 2021 tanto Madrid como Barcelona. Pero ojo, porque hay matices a lo que te mencionábamos en el primer párrafo y es que estas eDrive Zone, todos los vehículos híbridos enchufables de BMW cambian automáticamente al modo de conducción totalmente eléctrico al entrar en estas zonas debidamente delimitadas por GPS.

 

BMW eDrive Zone

 

Más del 75% de todos los viajes en una eDrive Zone se realizan ya en modo de conducción eléctrica. De ellos, alrededor del 40% de los conductores ya entran en las zonas designadas utilizando el modo eléctrico. Mientras tanto, otro 35% cambia al modo de conducción eléctrica utilizando la función eDrive Zone. Sólo en el último trimestre, los modelos híbridos enchufables de BMW recorrieron 3,3 millones de kilómetros más en modo de conducción eléctrica dentro de las eDrive Zones. Esto equivale a más de 80 viajes alrededor del ecuador, de forma eléctrica en lugar de utilizar el motor de combustión.

La función eDrive automatizada está disponible de serie en muchos de los híbridos enchufables de BMW existentes y en todos los futuros. Además, se espera que el servicio se extienda al menos a otras 30 ciudades de todo el mundo durante el 2022. Las eDrive Zones permitirán ahora aprovechar aún más el potencial de esta tecnología: si el vehículo híbrido enchufable se carga con regularidad, las distancias diarias en particular, pueden cubrirse sin emisiones

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.