Grupo Gransolar construirá y operará un parque fotovoltaico con 120 MW de potencia pico (MWp) en South Wales, una región de Australia, país en el que la compañía suma ocho proyectos.

El proyecto consisten en la ejecución de un contrato llave en mano y la operación y mantenimiento del Hillston Sun Farm, propiedad de la empresa AMP Energy, compañía que ya había colaborado con los españoles.

Se espera que la instalación produzca 235.000 GWh/año, equivalente al consumo anual de 48.000 hogares.

El proyecto evitará la emisión de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y consolida a Gransolar como una de las empresas más sólidas de su sector (EPC)

El director general de Grupo Gransolar, Carlos López, ha destacado que 2021 está siendo uno de os mejores años del grupo tras firmar tres nuevos contratos y alcanzar los 870 MW en el archipiélago oceánico.

«Este tipo de proyectos plantean un escenario prometedor en términos de sostenibilidad y desarrollo de nuevas formas limpias y rentables de generación eléctrica, contribuyendo así al objetivo de penetración de las renovables en el sistema eléctrico», ha recalcado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.