La sociedad de gestión de inversiones Everwood Capital, a través de su Fondo V, y la multinacional renovable, Grupo Prodiel, se alían para la creación de DVP Solar, una sociedad centrada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a gran escala.

Esta nueva firma, participada al 50% por ambas compañías, nace con el objetivo de dar una respuesta integral, y en toda la cadena de valor, al crecimiento internacional de la energía solar fotovoltaica, con especial foco en los principales mercados europeos y seleccionados mercados latinoamericanos.

En palabras de su presidente, Ángel Haro: “DVP Solar estará respaldada, por un lado, por la trayectoria y el conocimiento del sector que le proporciona una compañía como el Grupo Prodiel, que aporta a DVP Solar su equipo de desarrollo, y por otro, la capacidad financiera y la experiencia en inversiones y gestión de activos que ofrece Everwood Capital”.

En la actualidad, la sociedad está formada por más de 70 profesionales multidisciplinares, todos con una contrastada experiencia en energías renovables, y cuya dirección ejecutiva depende de Eduardo Criado (en la imagen), Consejero Delegado de DVP Solar. Eduardo es un directivo con una dilatada y exitosa trayectoria en el sector energético internacional.

“Tenemos un sólido compromiso por hacer de DVP Solar una empresa líder en la promoción internacional de proyectos fotovoltaicos, contando para ello con un excelente equipo y con los recursos financieros que la compañía va a demandar en este reto”, afirma Alfredo Fernández, socio fundador de Everwood Capital.

DVP Solar cuenta con proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú, gestionando en la actualidad 5 GW fotovoltaicos con conexión, y otros 2 GW en proyectos en fase de desarrollo inicial, con una expectativa de crecimiento de otros 3 GW adicionales para los próximos años.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.