La multinacional Gunvor, especializada en la comercialización de materias primas energéticas, ha inaugurado este viernes su nueva planta de biocombustibles de Palos de la Frontera (Huelva), en la que ha invertido 30 millones de euros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director de Gunvor España, Óscar Mejía, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

Mejía ha indicado que en Palos de la Frontera han implantado «un modelo de economía circular que contribuye a reducir el impacto en el entorno que genera la eliminación del aceite doméstico usado. Nosotros incorporamos esos aceites a la cadena de valor y lo transformamos en biodiésel».

En este sentido, el director de Gunvor España ha puesto de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad de la empresa, a la que se han incorporado las mejores tecnologías disponibles y los procesos más eficientes, «reduciendo la dependencia de los recursos naturales y contribuyendo a la generación de combustibles de origen orgánico».

Por su parte, Velasco, ha destacado que en la elección para implantarse en la comunidad influyen «aspectos claves como la estabilidad, las ayudas públicas al tejido empresarial, la bajada de impuestos o la apuesta por la simplificación del marco regulador de la actividad económica».

En ese contexto, ha remarcado que el mayor esfuerzo del Gobierno andaluz se centra en captar aquellos proyectos empresariales que puedan traer beneficios, sobre todo en la actual coyuntura de crisis, que exige disponer del máximo de recursos para propiciar la recuperación ante la pandemia.

Velasco ha añadido que la atracción de este tipo de iniciativas estratégicas de valor añadido como la de Gunvor «aporta grandes beneficios a la actividad productiva andaluza, mejorando la competitividad de las empresas, generando empleo de calidad o impulsando la sostenibilidad, la innovación y la transferencia de conocimiento».

En las nuevas instalaciones de Palos de la Frontera se producen combustibles sostenibles de origen vegetal a partir de la valorización de aceites usados que se transforman en biodiésel.

Con una capacidad de producción anual de 110.000 toneladas, la planta ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo directos, así como unos 200 indirectos en el entorno.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.