Los reguladores hawaianos han aprobado el proyecto propuesto de almacenamiento de energía en baterías Kapolei Energy Storage de 185MW / 565MWh en la isla de Oahu, allanando el camino para que la californiana Plus Power comience la construcción para Hawaiian Electric Co.

La Comisión de Servicios Públicos de Hawái aprobó el acuerdo de compra de energía de almacenamiento de energía (PPA) entre Hawaiian Electric y Kapolei Energy Storage, que se propuso en septiembre como parte de una serie de propuestas diseñadas para acelerar el fin de las centrales eléctricas de carbón en todo el estado de Hawai.

Hawaiian Electric anunció en septiembre de 2020 que había presentado ocho contratos a la Comisión de Servicios Públicos de Hawái para su revisión y aprobación, incluidos siete proyectos de almacenamiento solar y el proyecto independiente de almacenamiento de energía de la batería Kapolei Energy Storage .

El proyecto de almacenamiento en baterías de 185 MW / 565 MWh está destinado a proporcionar servicios de cambio de carga y respuesta de frecuencia rápida a Hawaiian Electric, mejorando la confiabilidad de la red eléctrica de Hawai y ayudando a acelerar la integración de proyectos de energía renovable.

Se espera que la construcción comience en cualquier momento y se completará en 2022, cuando la planta de energía de carbón AES de 180MW en Oahu, que actualmente atiende aproximadamente el 15% de la demanda de la isla, se cerrará como parte del plan de cierres de plantas alimentadas con combustibles fósiles de los próximos años.

Sin embargo, los retrasos en los proyectos de energía renovable han generado preocupación con respecto a la posible escasez de suministro si los proyectos de energía renovable no se ponen en línea para reemplazar el suministro de energía fósil que se cierra, lo que genera dudas sobre qué fuente de energía podría inicialmente usar la batería para la carga.

La Comisión de Servicios Públicos de Hawái se ha encontrado entre la espada y la pared: necesita aprobar el proyecto de almacenamiento de energía de Kapolei, pero no quiere que se cargue con combustibles fósiles y así lo ha hecho saber.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.