No es nada nuevo que Toyota no es favorable a un cambio total a la electrificación. Desde los estratos más altos, sus diferentes CEO han ido asegurando que hay otras vías para cumplir con los objetivos medioambientales que están marcando muchos gobiernos, centrándose principalmente en el caso de Europa y Estados Unidos. Tanto es así que la firma nipona ha esperado pacientemente para sacar su primer modelo 100% eléctrico, el bZ4X que todavía no ha comenzado siquiera a comercializarse. 

Con todo, una de las principales apuestas de Toyota para los años venideros es, sin duda, el hidrógeno tal y como ha demostrado en el pasado con el Mirai o con los prototipos presentados tanto en el Corolla Cross como en el Hilux. Todo ello sin obviar, claro está la hibridación, tecnología creada por la propia marca y que, según la misma, todavía tiene mucho que decir. 

Su implantación se dilatara

Logotipo Toyota. FOTO: Toyota
Logotipo Toyota. FOTO: Toyota

Así lo ha confirmado durante la cumbre del G7 que se celebra en Japón el director ejecutivo del Instituto de Investigación de Toyota,Gill Patt  quien fue rotundo al decir que la implantación del vehículo eléctrico llevará más tiempo del a priori programado. El principal motivo, la falta de materias primas de las que dispone el planeta pues “durante muchos años no tendremos suficiente material de batería y recursos de recarga renovables para una solución solo de coches eléctricos”. Patt aseguró que para conseguir el cambio requerido es necesario un enfoque más gradual en los eléctricos puros convivan con tecnologías como la hibridación y los modelos de hidrógeno. Ahora bien, pese a esta llamada, Toyota mantiene su estrategia comercial de vender 1,5 millones de eléctricos para 2026 habiendo lanzado nada menos que 10 nuevos modelos cero emisiones hasta ese año.

The post ¿Hay recursos suficientes para la movilidad eléctrica? Según Toyota, no appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…