Una nueva empresa australiana desplegará su innovadora tecnología de hidrógeno a calor para producir calor industrial para la producción de alimentos, lo que podría ayudar a descarbonizar las industrias de fabricación de alimentos.

Star Scientific pondrá a prueba su sistema de energía térmica, que puede convertir hidrógeno en calor industrial, en las operaciones de Mars Food Australia en Nueva Gales del Sur.

La tecnología HERO de la compañía se utilizará para suministrar calor para el saneamiento de las operaciones de producción de alimentos, reduciendo el uso de gas de Mars Australia en la producción de calor, y servirá como la primera aplicación de la tecnología en el mundo real.

“Como compañía global, estamos comprometidos a descarbonizar nuestros procesos y trabajar para ser ‘Sostenibles en una Generación’, lo que incluye invertir en energía renovable y calor de proceso”, dijo Bill League, gerente general de Mars Food Australia.

«Esta prueba piloto proporciona un paso real y tangible hacia un futuro más sostenible, y estamos encantados de participar».

Mars Australia produce una variedad de marcas de alimentos y alimentos para mascotas, incluida la gama Masterfoods y la gama de alimentos para mascotas Pedigree. En marzo, la compañía anunció que había pasado a comprar electricidad 100% renovable para sus oficinas y fábricas australianas.

Un portavoz de Star Scientific confirmó que la asociación estaba «en discusión avanzada con los proveedores de hidrógeno verde», y se espera que el hidrógeno suministrado al proyecto provenga de fuentes renovables.

El proyecto piloto formará parte del Clúster de alimentos de hidrógeno de la costa central que apoyará el mayor uso de hidrógeno en operaciones alimentarias a escala industrial, creado a través de una asociación entre Star Scientific y Central Coast Industry Connect.

«Con el establecimiento del Clúster de alimentos de hidrógeno de la costa central, tenemos la plataforma para que los actores de la industria se involucren en el desarrollo de fuentes de calor alternativas para la industria alimentaria que utilizan hidrógeno», dijo el director ejecutivo de Central Coast Industry Connect, Frank Sammut. .

“El hecho de que una empresa global como Mars Food Australia participe en este primer proyecto piloto demuestra la voluntad y la necesidad de la industria de avanzar para convertirse en verdaderamente ‘limpia y ecológica’ y mostrará la enorme oportunidad de esta tecnología en el mercado local e internacional. . »

El presidente de Star Scientific, Andrew Horvath, dijo que la colaboración servirá como un ejemplo clave de prueba de concepto para el uso de hidrógeno en aplicaciones de calor térmico y eventualmente podría «allanar el camino» para que las energías renovables desplacen el uso de gas fósil en la producción de alimentos. .

«Estamos muy emocionados de poder demostrar cómo nuestro HERO puede allanar el camino para que los fabricantes de alimentos australianos reduzcan las emisiones, y estamos muy agradecidos por el apoyo de todos los niveles de gobierno para este piloto», dijo Horvath.

“Para nosotros, es un reconocimiento del papel fundamental que desempeñará el clúster como una ‘incubadora’ de cuestiones regulatorias para la cadena de suministro de hidrógeno y, más específicamente, el hidrógeno ‘verde’ elaborado a partir de energía renovable. Esto nos permitirá identificar desafíos y brindar soluciones”.

Con sede en Berkley Vale, en la costa central, Star Scientific ha desarrollado un nuevo e innovador material catalizador , denominado Optimizador de liberación de energía de hidrógeno, o HERO, que dice que puede convertir el hidrógeno en calor sin combustión y con una eficiencia térmica muy alta.

La tecnología HERO utiliza un material catalizador secreto desarrollado originalmente a través de su trabajo anterior en tecnologías de energía de fusión. La compañía dice que espera que se implemente en aplicaciones de generación de energía, almacenamiento de energía, desalinización y calor industrial.

La compañía dice que la asociación con Mars Food Australia le permitirá probar la tecnología en condiciones reales y brinda la oportunidad de abordar una variedad de requisitos regulatorios que permitirían su implementación en una escala mucho más amplia para la producción de alimentos.

“En el transcurso del año pasado, ha habido un cambio significativo en la conversación sobre el hidrógeno con un nuevo sentido de urgencia en todas las industrias. El sector mundial de fabricación de alimentos exige una vía ecológica para procesar el calor para cocinar y limpiar ”, agregó Horvath.

“Nuestra tecnología HERO responde a la llamada; es un catalizador no contaminante que utiliza hidrógeno para generar cero emisiones, calor ilimitado necesario para muchas aplicaciones industriales importantes sin combustión”.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.