Hertz Global Holdings ha realizado un pedido de 100.000 modelos eléctricos de la marca estadounidense Tesla que se irán incorporando hasta 2022 a su flota e invertirá en una nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos como parte de su estrategia de electrificar toda su cartera de coches de alquiler.

Las primeras unidades de este pedido, según un comunicado de la compañía, estarán disponibles a partir de noviembre. Los clientes podrán alquilar un Tesla Model 3 en los puntos Hertz de los aeropuertos y en determinadas ubicaciones de Estados Unidos y Europa.

 

El Tesla Model 3, el primer coche eléctrico que lidera el mercado en Europa

 

Asimismo, Hertz está instalando miles de cargadores en toda su red. Así, los clientes que alquilen un Tesla Model 3 tendrán acceso a 3.000 estaciones de carga Tesla situadas tanto en Estados Unidos como en Europa.

La compañía de alquiler explicó que ofrecerá una experiencia premium y diferenciada para los vehículos eléctricos Tesla. Esto incluye una guía digitalizada para «educar» a los clientes sobre el vehículo eléctrico, y próximamente, un proceso de reserva de alquiler de vehículos eléctricos más rápido a través de la aplicación móvil de Hertz.

Con el pedido actual, los vehículos eléctricos comprenderán más del 20% de la flota global de Hertz y se espera que se ofrezcan en aproximadamente 65 mercados para finales de 2022 y en más de 100 para finales de 2023.

«La nueva Hertz liderará el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de ocio en todo el mundo», explicó Mark Fields, consejero delegado interino de Hertz.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.