La compañía energética Holaluz, que cotiza en el BME Growth, ha reforzado su capital con un préstamo subordinado necesariamente convertible en acciones por importe de 11,3 millones de euros, que le ha de permitir acometer la compra de comercializadoras en España.

Los prestamistas son dos inversores de la Unión Europa, titulares cada uno de ellos de una participación inferior al 5 % del capital de Holaluz, según ha informado la compañía, que ha concretado que el desembolso se realizará el próximo lunes, 4 de octubre, y se aplicará un tipo de interés anual del 1 %.

El préstamo convertible tendrá vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y el precio de conversión será de 13,81 euros por acción, lo que representa una prima del 8,31 % respecto de la cotización de cierre de las acciones de Holaluz en la sesión de ayer.

Los préstamos serán convertidos en acciones ordinarias de Holaluz, de la misma clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representativas del 4 % del capital social antes de la operación (3,85 % del capital social con posterioridad a ella) antes de 2022.

Todo ello sujeto a la aprobación por la junta general de accionistas de Holaluz del correspondiente aumento de capital por compensación de créditos.

Los socios fundadores de Holaluz, Axon Capital y Geroa Pentsioak E.P.S.V. de Empleo, se han comprometido a votar a favor de dicha ampliación en la junta.

Holaluz asegura que la actual situación de precios del mercado de la electricidad genera la oportunidad de adquirir algunas compañías comercializadoras, iniciando así su estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones a precios «atractivos».

Ello permitiría acelerar el plan de crecimiento orgánico de la compañía: alcanzar a finales de 2023 un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.

Con el objetivo de incrementar la agilidad financiera para ejecutar estas potenciales adquisiciones, la tecnológica de energía verde ha optado por reforzar su capital con esta operación.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.