La firma automovilística japonesa Honda ha presentado su nuevo modelo HR-V e:HEV, que llegará al mercado europeo en el último trimestre de este año y estará disponible exclusivamente con mecánicas híbridas.

Tal como ha indicado la compañía, el nuevo HR-V se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

«Al reinventar el HR-V, Honda se propuso crear un automóvil que combinase un diseño atractivo, un nivel de eficiencia excepcional y una funcionalidad superior. El nuevo modelo, concebido para responder a las necesidades del consumidor actual, consigue un equilibrio destacado entre un estilo todocamino premium y una extraordinaria amplitud, todo ello con unas dimensiones compactas», ha subrayado la marca.

El nuevo automóvil de Honda dispone de una carrocería todocamino «moderna» con un diseño sencillo, mientras que su interior es «espacioso y versátil» y está orientado al usuario, por lo que es «más cómodo que nunca».

Entre otros elementos, los asientos traseros permiten un reclinado mayor en comparación con la generación anterior, para dar más comodidades y espacio a los pasajeros.

En cuanto a su mecánica, el nuevo HR-V dispone de dos motores eléctricos compactos, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 131 caballos de potencia.

El nuevo vehículo de Honda se ofrece con control de crucero adaptativo; detector de vehículos que cruzan la trayectoria del modelo, incluyendo bicicletas y motos; sistema de mitigación de colisión contra peatones o sistema de prevención y mitigación de impactos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.