Huawei Digital Power ha anunciado la firma de un contrato con la empresa china de construcción e ingeniería SEPCOIII para proporcionar un sistema de almacenamiento de energía solar fotovoltaica de 400MW y una batería de 1.300MWh para el Proyecto del Mar Rojo en la costa oeste de Arabia Saudita.

Será una de las instalaciones de almacenamiento de energía más grandes del mundo, y será parte de un importante proyecto turístico que está siendo construido por un consorcio liderado por el desarrollador de energía renovable con sede en Arabia Saudita ACWA Power, a quien se le adjudicó el contrato por parte de The Red Sea Development Company en noviembre de 2020 .

Considerado como «el desarrollo turístico de lujo más ambicioso del mundo» y preparado para ofrecer «una experiencia exclusiva de diversidad incomparable para los viajeros globales más exigentes», el Proyecto del Mar Rojo «alentará a los visitantes a explorar las maravillas y el rico patrimonio cultural de la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita».

“Siempre nos hemos comprometido a ampliar los límites de lo que significa ser sostenible, y estos esfuerzos jugarán un papel importante en la ambición del país de convertirse en una nación más verde”, dijeron los responsables del Proyecto del Mar Rojo.

«Al impulsar el destino con energía 100% limpia y renovable, haremos realidad esta visión».

Luego, ACWA Power firmó un contrato EPC con SEPCOIII en febrero de 2021, que ahora ha contratado a la china Huawei.

En el momento en que se anunció que ACWA Power era el contratista principal, se esperaba que el Proyecto del Mar Rojo tuviera una capacidad inicial de 210MW de energía eólica y solar y 1.000MWh almacenamiento en batería.

Huawei no dio ninguna indicación de cuándo comenzaría la construcción u operación del proyecto de almacenamiento de baterías y energía solar.

Sin embargo, las obras de construcción se diseñaron originalmente para completarse durante 2022 para poder recibir a los huéspedes a finales de ese año, que será cuando se abra el aeropuerto internacional y el primero de los cuatro primeros hoteles.

Una vez finalizado en 2030, el Proyecto del Mar Rojo contará con 50 hoteles dotados con hasta 8.000 habitaciones y alrededor de 1.300 propiedades residenciales en 22 islas y seis lugares del interior.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.