El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha asegurado que la compañía invertirá unos 50.000 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación hasta 2025, de los cuales un 40% (unos 20.000 millones) irán a parar a la movilidad eléctrica.

Así lo ha señalado Satrústegui en el marco del foro sobre el II Observatorio de la Movilidad Sostenible en España organizado por Grant Thornton, Fundación Ibercaja y Mobility City, donde ha explicado que cada año la empresa gastará unos 10.000 millones de euros en I+D+i.

Según el directivo, la marca asiática está dando pasos para transformarse desde ser un fabricante de vehículos a una compañía que además de vender automóviles también ofrece diferentes servicios de movilidad.

Así, el directivo ha destacado que la pandemia ha acelerado la digitalización de la empresa, por lo que ahora los clientes tienen disponible una plataforma que permite realizar toda la compra del vehículo ‘online’.

Sin embargo, ha destacado que todavía hay camino que andar, y que las empresas del sector automovilístico tienen que «explotar» un poco más los datos que se obtienen de los clientes.

En la misma mesa redonda también estaba presente el fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, quien ha explicado que es difícil prever cuándo se va a producir un cambio tecnológico, pero es más sencillo saber que ese cambio sí se va a producir.

Para él, en el futuro las personas consumirán movilidad como otro servicio, con paquetes de compra de kilómetros en diferentes plataformas y canales, ya sea coche, patinetes u otros modelos, lo cual tendrá un efecto «muy notable» en las ciudades, ya que se reducirá el número de coches que están aparcados parados.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.