La firma automovilística Hyundai ha mostrado por primera vez en España su nuevo Ioniq 5, el primer modelo 100% eléctrico que lanzará bajo su gama Ioniq de vehículos ‘cero emisiones’ que está basado en una nueva plataforma eléctrica y dispondrá de hasta 480 kilómetros de autonomía con una sola carga.

En un evento celebrado en Madrid, el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha destacado la «fuerte apuesta» por la sostenibilidad que la marca ha llevado a cabo en los últimos años.

«El siguiente paso es presentar un vehículo eléctrico basado en una plataforma exclusiva para modelos ‘cero emisiones’ que ofrece lo último en tecnología para este tipo de coches, con carga rápida y un diseño súper moderno y futurista que no va a pasar desapercibido», ha subrayado.

El nuevo Ioniq 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica del grupo Hyundai para coches eléctricos (E-GMP), lo que le permite tener unas proporciones «únicas» con una elevada distancia entre ejes de hasta tres metros, así como una carga ultrarrápida.

Evocando la actitud del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la marca, el frontal del nuevo Ioniq 5 está equipado con el primer capó ‘tipo concha’ de la firma y su paragolpes delantero está definido por su forma de ‘V’, que incorpora luces de circulación diurna.

Entre otros elementos, las llantas aerodinámicas cuentan con un diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai.

En el interior del modelo, su suelo plano en el que se almacenan las baterías permite una mayor libertad de movimiento. El automóvil está equipado con asientos delanteros ajustables eléctricamente, que reducen su grosor un 30%, proporcionando más espacio a los pasajeros de la segunda fila.

El Ioniq 5 estará disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica y los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería de 58 o 72,6 kilovatios hora (kWh), que desarrollan hasta 480 kilómetros de autonomía.

En la parte superior de la gama se sitúa una variante con motor trasero de 209 caballos de potencia y un motor delantero de 93 caballos, que proporciona tracción total. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos. El vehículo también está disponible con tracción delantera, con un propulsor que alcanza los 214 caballos, además de con otras configuraciones de motor y baterías.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.