Iberdrola pondrá en marcha en enero de 2022 la primera batería de almacenamiento eólico de Vizcaya​, en Abadiño, donde recibe la energía que genera el parque eólico del monte Oiz.

El nuevo sistema dispone de una capacidad de almacenamiento garantizada de 3,5 megawatios/hora y será instalada por la firma vizcaína de ingeniería Ingeteam, ha informado la compañía energética este martes.

Este proyecto se une al del primer sistema de almacenamiento con baterías de Euskadi, ubicado en Elgea-Urkilla, en Álava, que cuenta con una potencia instalada de 5 MW y 5 MWh de capacidad de almacenamiento.

La compañía tiene en construcción o asegurada una potencia con baterías de 200 megawatios en la actualidad, algunos de ellos ya instalados, que llegará a 300 MW en 2025, principalmente en los mercados de el Reino Unido y Australia.

Los sistemas de almacenamiento permiten mejorar la calidad del suministro eléctrico, al asegurar la estabilidad y fiabilidad de la red y aprovechar la energía generada por fuentes renovables, concluye la compañía energética.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.