Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos híbridos en formato verde de doble tramo aprovechando la ventana de oportunidad por las buenas condiciones actuales en el mercado, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha dado mandato a los bancos, entre los que figura Natixis, para llevar a cabo la operación.

Fuentes del mercado indicaron que, después de una semana de mayor volatilidad, la compañía ha aprovechado las buenas condiciones de mercado aparejadas, en gran parte, a los buenos datos de Estados Unidos para lanzar esta operación.

De hecho, todas las Bolsas europeas registraban este martes importantes subidas, con el Ibex 35 español remontando más de un 1,6% y asomándose a los 7.900 puntos.

El pasado mes de octubre, Iberdrola ya cerró en tiempo récord la mayor emisión de su historia, al colocar un bono híbrido un importe de 3.000 millones de euros, en la mayor operación en este formato realizada por una ‘utility’ en el Euromercado.

Esa operación se estructuró mediante dos tramos, alcanzando el primero de ellos un importe de 1.600 millones de euros, con cupón de 1,874% y vencimiento perpetuo con opción de recompra a partir de abril de 2026. El segundo tramo fue por importe de 1.400 millones de euros, con cupón 2,25% y opción de recompra en abril de 2029.

Los fondos obtenidos en esa emisión tenían por destino financiar el crecimiento futuro del grupo, lo que potencialmente incluye la operación de fusión entre Avangrid y PNM Resources.

Los bonos híbridos computan como capital en un 50% de acuerdo con la metodología de las principales agencias de rating, con lo que estas operaciones contribuyen también a mantener las calificaciones crediticias de la compañía.

 

PIONERA EN BONOS VERDES

Iberdrola es pionera en la emisión de bonos verdes, desde que en noviembre de 2017 cerró con éxito su primera en el Euromercado, por valor de 1.000 millones de euros, inaugurando así este mercado en España.

Este tipo de emisiones garantizan que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables.

Además, estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la energética de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un ‘mix’ energético bajo en carbono.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.