La filial de Iberdrola en EEUU, Avangrid ha confirmado que la Oficina de Administración de Energía Oceánica de los Estados Unidos (BOEM) ha emitido un Aviso de Intención (NOI) para proceder con un Estudio de Impacto Ambiental (EIS) ) para el proyecto Park City Wind, un proyecto eólico marino de 804 megavatios (MW) que está siendo desarrollado por Avangrid Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners (Vineyard Wind). El aviso inicia un período de comentarios públicos de 30 días para definir el alcance del estudio de impacto ambiental, el principal permiso requerido para la aprobación del proyecto.

“Este es otro hito importante para la cartera de proyectos eólicos marinos de Avangrid”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Dennis V. Arriola. «Esperamos trabajar con BOEM, la Administración de Lamont, los líderes comunitarios y nuestros socios para desarrollar con éxito Park City Wind y entregar energía limpia a nuestro estado natal de Connecticut».

Park City, el apodo de la ciudad de Bridgeport debido a sus extensos parques públicos, fue seleccionado en diciembre de 2019 por el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP). El proyecto se construirá en un área de arrendamiento federal ubicada a más de 96 kilómetros al este de Connecticut.

Park City Wind es un proyecto histórico para el estado de Connecticut, ya que representa la compra más grande y de menor costo de energía eólica marina en la historia del estado. Además, proporcionará aproximadamente el 14% del suministro eléctrico del estado y generará un desarrollo económico directo estimado de 890 millones en Connecticut. Asimismo, su construcción y puesta en funcionamiento creará  2.800 años de trabajo equivalente a tiempo completo (FTE).

Barnum Landing, una parcela de 60 hectáreas ubicada en 525 Seaview Avenue, también se utilizará durante la fase de construcción del proyecto Park City Wind, que incluirá el almacenamiento y ensamblaje de las piezas de transición, la parte de la turbina que ancla el cuerpo de las máquinas a la base de acero. El proyecto también ha establecido una oficina local, ubicada en 350 Fairfield Avenue en Bridgeport, que albergará a más de una docena de empleados enfocados en el desarrollo de proyectos, alcance comunitario y desarrollo de la fuerza laboral.

Avangris tiene su sede en Orange, Connecticut y ha estado al servicio del estado constitucional durante más de un siglo a través de sus subsidiarias United Illuminating, Southern Connecticut Gas y Connecticut Natural Gas. 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.