Prysmian ha recibido el banderazo de salida (Notice to Proceed) por un contrato de 200 millones de euros  para suministrar un sistema de cable de alimentación submarino para el parque eólico Vineyard Wind 1 de 800MW frente a la costa de EEUU, según ha confirmado la compañía.

En virtud del contrato, adjudicado por la empresa conjunta entre Copenhagen Infrastructure Partners y Avangrid Renewables (filial americana del Grupo Iberdrola) en 2019, la compañía italiana desarrollará un proyecto de sistema de cable eléctrico submarino que entregará energía limpia a la red eléctrica continental.

Prysmian es responsable del diseño, fabricación, instalación y puesta en servicio de un sistema de cables HVAC (corriente alterna de alto voltaje) compuesto por dos cables de tres núcleos de 220 kV que utilizan aislamiento XLPE extruido.

El proyecto, frente a Massachusetts,  requiere un total de 134 km de cables eléctricos. Los cables submarinos se producirán en los centros de excelencia de Prysmian Group para la producción de cables submarinos en Pikkala, Finlandia, y Arco Felice, Italia.

Las operaciones de instalación serán realizadas por los buques de tendidos de cables Cable Enterprise y Ulisse. La entrega y puesta en servicio del proyecto están programadas para el último trimestre de 2023.

Hakan Ozmen, vicepresidente ejecutivo de proyectos y presidente y director general de Prysmian Powerlink, dijo: «La reanudación del proyecto de Vineyard confirma la aceleración de Estados Unidos hacia la transición energética”.

Prysmian tiene como objetivo desempeñar un papel clave en el desarrollo y actualización de las infraestructuras de la red eléctrica para respaldar la transición a fuentes de energía renovable en EEUU. “Contamos con tecnología de cable de última generación, grandes activos de producción e instalación, así como una amplia presencia y trayectoria en Estados Unidos».

Vineyard Wind 1 contará con 62 turbinas eólicas y generará 800 megavatios de electricidad al año y abastecerá a más de 400.000 hogares.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.