Iberdrola destinará en los próximos años dos mil millones de euros en proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos en Castilla y León, con la intención de instalar en la Comunidad 2.400 MW.

Así se lo han trasladado este jueves en la reunión que han mantenido el delegado institucional de la compañía en la región, Miguel Calvo, y el CEO de Iberdrola Renovables, Julio Castro, al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la sede de la Consejería.

De esta manera, como ha informado la compañía energética en un comunicado, Iberdrola ha trasladado a Fomento y Medio Ambiente sus planes renovables en Castilla y León y su «compromiso con la región».

En este encuentro, la compañía y la administración han repasado además los proyectos de energías renovables que Iberdrola desarrolla en la Comunidad, así como la gestión de los embalses y centrales hidroeléctricas que opera en la cuenca del Duero.

El delegado territorial de Iberdrola ha destacado el compromiso de la compañía con la región, donde opera más de 5.200 MW –hidráulicos y eólicos-, situándola como la comunidad autónoma «con más megavatios instalados por la compañía».

Además, ha asegurado que solo el año pasado, Iberdrola ha realizado compras cercanas a 200 millones de euros a más de 440 proveedores de la región y el impacto socio económico de su actividad alcanzó los 680 millones de euros.

Julio Castro ha subrayado además que la compañía seguirá reforzando su apuesta por Castilla y León y su liderazgo en energías renovables innovadoras promoviendo en los próximos años más de 2.400 MW en proyectos renovables –eólicos y fotovoltaicos-, para los que destinará inversiones de más de 2.000 millones de euros, que «dinamizarán el tejido industrial y generarán empleo local», ha apostillado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.