La empresa eléctrica Iberdrola ha anunciado este miércoles en un comunicado de prensa que sus previsiones de inversión hasta 2024 son de 135 millones de euros en la Región de Murcia, si bien estima que habría que incrementar más de un 40% estas inversiones en el próximo trienio para hacer frente a los objetivos de descarbonización del país e impulsar la industria y el empleo.

En concreto, representantes de la Dirección General de Energía de la Comunidad y de Iberdrola han mantenido una reunión para analizar las inversiones y en el encuentro, la empresa ha apuntado la necesidad de acelerar su plan de inversiones en redes inteligentes en la Comunidad entre 2022 y 2024, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo y alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

 

I-DE invertirá 31 millones en redes eléctricas en La Rioja entre 2022 y 2024

 

La compañía estima que estas inversiones podrían generar hasta 1.600 empleos y las inversiones en redes de distribución generan cada año unos 30.000 empleos locales de alta cualificación técnica.

En la Región de Murcia gestiona más de 11.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 1.500 de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 9.500 centros de transformación en servicio y 52 subestaciones transformadoras.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.