El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Palencia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como la declaración de impacto ambiental, de la planta fotovoltaica ‘FV Velilla’, que contará con 350 megavatios de potencia pico y que Iberdrola construirá en el término municipal palentino de Villalba de Guardo.

Se trata del principal proyecto con el que la eléctrica pretende abordar la transición justa en su central térmica de carbón en Velilla.

La finalidad del proyecto es la producción de energía eléctrica mediante una instalación solar fotovoltaica, así como su evacuación a la red de transporte de energía eléctrica a través de los municipios de Villalba de Guardo, Mantinos, Guardo y Velilla, y contará con un presupuesto de 153 millones de euros.

La central solar fotovoltaica ‘Velilla Solar’ contará así con una potencia pico de 349,91 megavatios, que en nominal alcanza los 250, al estar compuesta por 863.968 módulos de 405 watios pico, así como de 168 inversores de 1.637 kilovatios repartidos en 43 centros de transformación que estarán conectados mediante tendido eléctrico de 30 kilovatios.

Las futuras instalaciones, que evitarán la emisión de 85.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, contarán con 863.968 módulos bifila de silicio monocristalino y una potencia unitaria de 405 Wp (vatios pico), 168 inversores y 43 centros de transformación, repartidos en 603 hectáreas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.