Iberdrola ha ganado un concurso público para instalar más de 300 puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos de Lisboa, ha informado este lunes la compañía española, que pretende ser una «empresa preponderante en la movilidad eléctrica» en Portugal.

Según un comunicado difundido hoy por la eléctrica, Iberdrola asume «el suministro, montaje y la puesta en servicio» de 336 tomas de corriente en plazas de aparcamiento de EMEL, la empresa que gestiona la movilidad y el estacionamiento en Lisboa.

Serán, explicó, 162 puntos de recarga AC con 22 kW y 174 tomas AC con 7,4 kW, tanto de fijación en pared como en el suelo, que serán operadas por EMEL.

Iberdrola subrayó en su nota que este es «un paso más» para su «consolidación como empresa preponderante en la movilidad eléctrica en Portugal, esencial para la recuperación verde en el periodo pos-pandemia» de coronavirus.

Iberdrola es el segundo mayor operador de Portugal en el mercado libre de electricidad en número de clientes, con una cuota del 17 %, sólo por detrás de EDP Comercial (77 %)

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.