Iberdrola invertirá 20 millones de euros en la isla de Zorrozaurre para desarrollar las redes inteligentes de la zona, donde instalará puntos de recarga eléctricos y paneles fotovoltaicos.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha aprovechado su tradicional encuentro con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, previo a la celebración mañana de la Junta General de Accionistas, para presentarle el proyecto de la compañía para hacer de la isla de Zorrotzaurre un distrito inteligente y cero emisiones.

En este proyecto liderado por el Ayuntamiento de Bilbao, i-DE, distribuidora de Iberdrola, jugará también un papel relevante, con la transformación digital de la infraestructura eléctrica, y actuará además como operador del sistema de distribución, figura que distribuye y gestiona la energía desde su generación hasta su consumo por los usuarios finales.

En este proceso, la digitalización es clave y se requieren inversiones en automatización, contadores inteligentes, sistemas en tiempo real, big data y analítica de datos.

En paralelo, Iberdrola ofrecerá soluciones inteligentes, tanto para clientes residenciales como industriales: instalará paneles fotovoltaicos para autoconsumo en ocho localizaciones del distrito, desplegará puntos de recarga para vehículos eléctricos en vía pública y optimizará los cargadores residenciales y creará servicios personalizados para clientes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.