La compañía eléctrica Iberdrola ha finalizado la fase de construcción y ha puesto en marcha su primera planta fotovoltaica en la provincia de Teruel, concretamente en el municipio de Azaila.

Está integrada por 142.740 módulos fotovoltaicos y cuenta con una potencia instalada de 50 MW, informa la compañía en una nota de prensa.

La instalación fotovoltaica, que ha generado 250 empleos durante la fase de construcción, produce energía limpia equivalente a las necesidades de consumo de 24.300 hogares al año, además de evitar la emisión de unas 19.000 toneladas de CO2 anuales.

Con este nuevo proyecto, la compañía refuerza su apuesta por Aragón, donde ya opera cerca de 500 MW, la mayoría de ellos renovables, y prevé duplicar en los próximos años con la tramitación de otros 500 MW verdes con proyectos como las plantas fotovoltaicas de Peñaflor, Fuendetodos y Escatrón, que cuentan con acceso de conexión y análisis ambiental.

Adicionalmente, la compañía tiene previsto promover el desarrollo de proyectos eólicos y fotovoltaicos que suman más de 700 MW en diferentes zonas de la comunidad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.