Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos Avangrid, ha presentado varias ideas de proyectos de hidrógeno verde en las costas este y oeste de EEUU en respuesta a la solicitud de información (RfI) del Departamento de Energía (DoE).

Las ideas propuestas de proyectos de hidrógeno verde se encuentran en los estados de Connecticut, Nueva York, Maine, Oregón y también en la costa del Golfo, en el suroeste de Estados Unidos.

La RfI del DoE busca información de la industria, inversores, desarrolladores, academias, laboratorios de investigación, agencias gubernamentales y otras partes interesadas sobre posibles proyectos de demostración de hidrógeno en Estados Unidos.

La solicitud de información forma parte de la Iniciativa Energy Earthshot recientemente anunciada por el Departamento de Energía para acelerar los avances de soluciones de energía limpia más abundantes, asequibles y confiables dentro de la década.

En Oregon, la filial de Iberdrola propone la colocación de la producción de hidrógeno verde en la planta de cogeneración Klamath de Avangrid Renewables. El electrolizador de 20 MW convertiría la instalación en una fuente de flexibilidad de combustible, ya que la planta de gas natural de ciclo combinado equilibra la intermitencia de la energía generada por los parques eólicos de Avangrid en el noroeste del país, que suman unos 1.300 MW. El electrolizador permitiría una mezcla del 2% de hidrógeno verde en el suministro de combustible de la planta.

En Connecticut, la respuesta propone la construcción de una instalación de almacenamiento de hidrógeno y electrolizador de 20MW para sus servicios de gas y electricidad de Connecticut, potencialmente alimentada por energía renovable de la energía eólica marina y complementada con electricidad renovable adicional solar o basada en la red. Se estima que el proyecto podría producir aproximadamente 2,9 millones de kg de hidrógeno al año.

En Nueva York, en colaboración con las autoridades de transporte del área local en Rochester, Nueva York Rochester Gas & Electric (RG&E) está evaluando oportunidades para construir una instalación de producción y distribución de hidrógeno de usos múltiples, que podría soportar una variedad de usos de hidrógeno, incluidas las aplicaciones de transporte para cumplir con los objetivos de la flota de cero emisiones.

En Maine, la subsidiaria local de Avangrid, Central Maine Power (CMP), ha comenzado a explorar cómo ayudar en colaboración a promover el consumo de hidrógeno verde en los procesos de fabricación existentes, para mejorar la producción de gas natural renovable y en aplicaciones de transporte como camiones y aviación.

En la Costa del Golfo, Avangrid Renewables ha identificado oportunidades para apoyar el hidrógeno verde para uso industrial. Los proyectos potenciales incluyen un proyecto de electrólisis a gran escala en Corpus Christi, Texas, para convertir la energía eólica de Texas de bajo costo en hidrógeno verde y, en última instancia, en amoníaco verde.

El CEO de Avangrid, Dennis Arriola, dijo: “Creemos que ha llegado el momento del hidrógeno verde como combustible viable de energía limpia. Iberdrola en España y ScottishPower en Reino Unido ya están desarrollando proyectos de hidrógeno verde a escala comercial. Por ejemplo, Iberdrola está construyendo la mayor planta de producción de hidrógeno verde para uso industrial en Europa”.

Arriola concluyó destacando que “el acceso de Avangrid a esta experiencia global, combinado con nuestros socios y partidarios con sede en EEUU, nos brinda una ventaja única para ayudar a acelerar la producción comercial de hidrógeno verde en EEUU”.

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.