El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que para hacer frente a las «monstruosas» inversiones que se requieren para lograr una economía verde solo se puede hacer con alianzas a fin de utilizar los recursos de cada compañía para poder acelerar este proceso.

«Hay que juntar meriendas», ha señalado en una entrevista en Onda Cero tras sellar un acuerdo con la aseguradora Mapfre para invertir en renovables en España y ha añadido que «lo que no se haga en esta década no se hará».

Por otro lado, ha asegurado que la aprobación ayer en el Congreso del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética es una gran noticia ya que se ha conseguido con un tremendo nivel de consenso (solo un grupo parlamentario votó en contra).

 

Los 10 nuevos ‘mandamientos’ de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Esta ley, ha apuntado el presidente de Iberdrola, va a reducir la dependencia de España de los combustibles fósiles, al tiempo que impulsa fuentes autóctonas más eficientes, capta inversiones que permitirán crear además empleo de calidad, y logra unos costes energéticos más baratos.

En este sentido, ha reiterado que la compañía se ha marcado como objetivo lograr que en 2030 sus emisiones en Europa sean cero.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.