Iberdrola, a través de su participada Vineyard Wind, una empresa conjunta entre Avangrid Renewables (Iberdrola) y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), ha anunciado una asociación con Semco Maritime, un servicio internacional líder proveedor de proyectos de energía eólica marina, como la última iniciativa incluida en la propuesta de Commonwealth Wind de la compañía.

Según los términos del acuerdo, Semco Maritime creará un centro de servicio y mantenimiento de clase mundial en New Bedford y contratará hasta 40 personas en los próximos años. Semco Maritime contratará a residentes locales en una variedad de posiciones, incluyendo gerencia, técnicos, especialistas, ingenieros y administración. El acuerdo de asociación depende de que Commonwealth Wind sea seleccionada por el estado en la ronda más reciente de licitación para energía eólica marina.

Vineyard Wind también anunció que Semco ha sido seleccionado como el proveedor preferido para el mantenimiento de los cimientos y la plataforma de servicio eléctrico (ESP) para el proyecto Vineyard Wind 1 de la compañía, que recientemente se convirtió en el primer proyecto eólico marino en los EEUU en lograr un cierre financiero.

«Estamos muy orgullosos de la forma en que hemos podido aprovechar nuestra posición de liderazgo en los EE. UU. Para maximizar el potencial local de la industria eólica marina, y nuestra asociación con Semco Maritime es un ejemplo perfecto», dijo el director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen . “Si bien nuestra propuesta de Commonwealth Wind tiene beneficios para las personas de todo el estado, sabemos que New Bedford seguirá siendo un centro crítico para la industria durante las próximas décadas».

“Somos pioneros en la economía de la energía limpia aquí mismo en New Bedford”, dijo Bill White, presidente y director ejecutivo de Offshore en Avangrid Renewables . “Las asociaciones con empresas como Semco serán la base de una nueva industria de energía limpia y demostrarán que la energía eólica marina no solo brindará energía limpia, sino una oportunidad económica real a las comunidades de todo el Commonwealth”.

“Vineyard Wind es un verdadero pionero en la energía eólica marina de EEUU y estamos orgullosos de esta asociación, que marca un hito importante para nosotros y establece a Semco Maritime como el primer proveedor de mantenimiento eólico marino de alcance completo en EEUU. Esperamos cooperar con Vineyard Wind y las partes interesadas locales para contribuir al desarrollo positivo de New Bedford y la comunidad ”, dijo el director ejecutivo de Semco Maritime, Steen Brødbæk.

«Semco Maritime es una empresa de energía reconocida internacionalmente que ha sido líder en energía eólica marina desde los primeros días de la industria en Dinamarca», dijo el alcalde de New Bedford, Jon Mitchell . «El interés de SEMCO en establecer un centro de mantenimiento aquí refleja el reconocimiento de la industria del liderazgo de New Bedford en el mercado estadounidense emergente, y el compromiso de la compañía con la excelencia sin duda fortalecería nuestra posición general».

La asociación le da a Semco Maritime la capacidad de trabajar con otros proyectos y desarrolladores. Si Semco Maritime tiene éxito en trabajar con otras partes, el número de puestos de trabajo potenciales puede aumentar aún más.

Commonwealth Wind es un proyecto eólico marino recientemente propuesto presentado a la tercera solicitud competitiva de energía eólica marina de Massachusetts. Si se otorga, Commonwealth Wind se desarrollará en un área de 22 millas al sur de Martha’s Vineyard que fue designada por el gobierno federal en 2015 luego de un proceso de partes interesadas de varios años. Commonwealth Wind puede entregar hasta 1.200 MW de energía limpia y asequible a Massachusetts, abastecer a 750.000 hogares en Massachusetts, crear más de 11.000 puestos de trabajo (FTE), catalizar cientos de millones de inversiones en infraestructura eólica marina y cumplir compromisos sustanciales con las comunidades de justicia ambiental.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.