Iberdrola ha iniciado la tramitación de una planta fotovoltaica en Peralta de 370 megavatios de capacidad instalada, para la que va a llevar a cabo una inversión de más de 200 millones de euros.

La empresa, cuyo proyecto ha sido declarado de Interés Foral, prevé la instalación renovable en los términos municipales de Peralta y Andosilla, informa Iberdrola en un comunicado.

El proyecto se completará con la construcción de otras infraestructuras, entre ellas una subestación elevadora de 400 kilovatios y una línea eléctrica de evacuación a la red de transporte de energía eléctrica entre las localidades de Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra y Castejón.

Además, el proyecto fotovoltaico, presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, tiene resuelta la conexión de la línea de evacuación a subestaciones existentes.

Una vez operativa, generará energía limpia para una población equivalente de más de 163.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 76.800 toneladas de CO2 al año.

En Navarra, la compañía opera el complejo eólico Cavar, con una potencia instalada de 111 megavatios. Genera energía suficiente para abastecer a una población equivalente de 46.500 hogares al año y evita la emisión a la atmósfera de 84.000 toneladas de CO2 anuales.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.