Iberdrola y Endesa suben casi un 3 % en la sesión bursátil de este jueves después de que el Gobierno se haya mostrado abierto a modificar el decreto que minora los beneficios que obtienen estas compañías por el elevado precio de la energía.

A las 13.15 Iberdrola lidera los avances del IBEX 35 con una subida del 2,85 %, hasta los 9,75 euros por acción, mientras que Endesa se sitúa como el tercer valor más alcista al sumar el 2,75 %.

 

Ribera afirma que encontró una actitud positiva en Sánchez Galán en su reunión

Acciona también avanza el 1,15 %; Solaria, el 0,88 %; Red Eléctrica, el 0,62 %, y Enagás, el 0,23 %.

Naturgy, que en la víspera se anotó un alza del 4 % a la espera de conocer el resultado de aceptación de la opa lanzada por el fondo australiano IFM, avanza este jueves el 0,13 %.

Por el contrario, Siemens Gamesa se deja el 0,19 %.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado este jueves que el Gobierno está abierto a no aplicar el decreto en los casos de contratos con precios estables similares a los que había antes de que se dispara la luz en el mercado mayorista.

En las próximas semanas se aprobarán nuevas medidas sobre contratos bilaterales y precios razonables para los consumidores industriales, ha añadido.

El real decreto-ley, aprobado en septiembre y ya en vigor, por el que se recortará a las eléctricas durante seis meses los beneficios que obtienen en el mercado por los altos precios del gas, se convalidará hoy en el Congreso.

Y ello, pese a los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, y las abstenciones del PNV y de Junts per Cat, según han anunciado los grupos en el debate.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.