El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e Ifema Madrid han firmado este martes un acuerdo para impulsar y apoyar la transición hacia un modelo de movilidad sostenible y digital a través del congreso Global Mobility Call.

Una transformación que estará en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea, reto demográfico, Agenda 2030, impulso económico, conectividad, digitalización, Zero Emissions y Next Generation, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Así lo han rubricado hoy el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

De este modo, el Ministerio se posiciona como promotor del congreso GMC, siguiendo los objetivos de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, ‘es.movilidad’, por la que se quiere dar respuesta a los retos en movilidad y transporte en España que plantea el siglo XXI.

Ambas instituciones se alían para convocar en común el evento de movilidad sostenible extendida que nace con el objetivo de convertirse en «un referente internacional e impulsar desde Madrid y desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles, con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta».

Global Mobilty Call contará también con el apoyo de otros organismos e instituciones como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la secretaria general para el Reto Demográfico; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.