Dominion expande su negocio de Energías Renovables (llamado Energy) con la incorporación de Incus Capital como socio minoritario, que aportará 50 millones para suscribir un 23,4% de Dominion Energy, ha informado la firma vasca a la CNMV.

Dominion aportará también otros 25 millones que, en conjunto, servirán para financiar los proyectos que ya tiene en cartera y que superan un gigavatio de potencia.

Incus Capital es una firma de asesoramiento especializada con sede en Madrid y presencia en España, Portugal, Francia, e Italia.

Con las dos aportaciones, el valor de la división de renovables asciende a 213 millones de euros tras la ampliación de capital.

La empresa vasca cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables.

A través de su asociada BAS Projects Corporation, participa en la titularidad de los activos a medida que entran en operación.

Con este acuerdo, Dominion da un paso más en su estrategia de poner en valor su división de renovables y garantiza la viabilidad de los proyectos que ya tiene en cartera, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal), República Dominicana y México.

Para el consejero delegado (CEO) de Dominion, Mikel Barandiarán, «esta ampliación nos permite comenzar a cristalizar el valor real de nuestro negocio renovable, a la vez que nos aporta los fondos necesarios para continuar con nuestra ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos años».

El primer trimestre de 2022 la compañía tiene prevista la entrada en operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana con los que alcanzará activos en explotación por una potencia acumulada de 184 megawatios.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.