La Junta de Andalucía ha incluido entre sus proyectos de interés estratégico la instalación de cinco plantas solares de energía fotovoltaica en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez de la Frontera y San José del Valle, que supondrá una inversión de 120 millones de euros.

El proyecto «Arcos», que ha avanzado este martes en rueda de prensa el vicepresidente andaluz, Juan Marín, se aprobará la próxima semana en Consejo de Gobierno y comprende una superficie de 466 hectáreas en estos dos municipios gaditanos.

La previsión es que genere mil empleos en la fase de construcción, de doce meses, y otros cien fijos en la fase operativa durante los 35 años posteriores.

La Comisión de Asuntos Económicos, que ha dado luz verde a este proyecto, también ha aprobado la creación del Centro Andaluz de Protonterapia en Córdoba, dentro del Parque Científico Tecnológico.

Este proyecto de investigación científica tendrá una inversión de 2 millones y generará 24 puestos de investigadores, además de los empleos indirectos durante su construcción, ha informado Marín.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.