El primer autobús autónomo «cero emisiones» de la marca guipuzcoana Irizar entrará en servicio en Málaga, en un proyecto considerado pionero porque implica poner en circulación un vehículo 100 % eléctrico de doce metros «en situación de tráfico real en una ciudad» por primera vez en Europa.

Según informa Irizar en una nota, este primer autobús autónomo es fruto del proyecto AutoMOST, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CTDI) a través del programa CIEN, en el que ha participado Avanza como operador junto con otros once socios entre los que se encuentra el Grupo Irizar.

El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga en esta ciudad andaluza tiene dos características diferenciadoras respecto a otros, como son «la capacidad de transportar pasajeros» y la «interacción con otros vehículos, peatones e infraestructuras en condiciones reales».

El autobús empleará un sistema de posicionamiento y guiado de alta precisión y estará conectado a un centro de control desde el que se podrán ofrecer instrucciones concretas, así como llevar a cabo labores de monitorización y conocer el itinerario en tiempo real.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.