Casi la mitad del consumo total de electricidad en Irlanda del Norte el año pasado se generó a partir de fuentes renovables, según el Departamento de Economía de Irlanda del Norte.

La cifra del 49,2% supuso un aumento del 5,6% con respecto al año anterior, con alrededor del 84,9% generado por energía eólica, frente a poco más que el 84,5% en 2019. El biogás representó el 5,4%, la biomasa el 4,2% y la solar el 3,4%.

Al comentar sobre las cifras más recientes, el director de RenewableNI, Steven Agnew, dijo: “Este hito notable demuestra el compromiso de todos aquellos en la industria de las energías renovables para ayudar a alcanzar nuestros objetivos de descarbonización y al mismo tiempo crear empleos, apoyar la economía y las comunidades locales».

«En las últimas dos décadas, la electricidad renovable ha generado un beneficio neto de 135 millones de libras esterlinas para los consumidores, una reducción de 9 millones de toneladas en las emisiones de carbono y la creación de 2.000 puestos de trabajo».

Dijo que el enfoque ahora debe ser aumentar aún más estos beneficios. «Al establecer un objetivo del 80% para la generación de electricidad renovable para 2030, podemos estimular más de mil millones de libras esterlinas de inversión directa en nuevos proyectos».

Agnew dijo que la industria y el gobierno están trabajando juntos para crear una estrategia energética dirigida a los consumidores y que las reducciones de gases de efecto invernadero deben cumplir con las ambiciones climáticas.

«Esto debe incluir una ruta eficaz al mercado para respaldar las energías renovables y un sistema de planificación eficiente que facilite alcanzar el cero neto en carbono».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.