La agencia italiana de energía Gestore dei Servizi Energetici (GSE) ha abierto la séptima ronda de licitación para energías renovables a gran escala, en la que pone a disposición de los operadores más de 4.825 MW de potencia para la construcción de nuevas plantas. En eólica y fotovoltaica, la GSE licita más de 3.312 MW a través de subastas y 260 MW a través de registros, para un total de más de 3.572 MW . Para las nuevas centrales hidroeléctricas, en cambio, la licitación prevé 104 MW para subastas y 20 MW para registros, para un total de 124 MW disponibles para operadores.

Como es habitual, la licitación también prevé el apoyo a la rehabilitación de plantas eólicas e hidroeléctricas existentes. Para este tipo de incentivo, la potencia licitada supera los 479 MW a través de subastas y 110 MW a través de los registros, para un total de 589 MW .

Las cuotas puestas a disposición con la séptima convocatoria, para la que se podrán enviar solicitudes hasta las 12 del mediodía del 30 de octubre de 2021 , incluyen la potencia no asignada en las licitaciones anteriores, por un total de 2.485 MW .

Además, el proyecto de decreto legislativo por el que se transpone la Directiva europea, la denominada RED II , prevé en la actualidad que toda la potencia no asignada con las convocatorias anteriores podrá recuperarse y reasignarse con la introducción de nuevos procedimientos en el transcurso de 2022 .

Toda la documentación detallada está publicada en la sección específica de la web de GSE, en la que, a más tardar el 28 de enero de 2022, también se publicarán los resultados de la séptima convocatoria.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.