Izquierda Unida seguirá trabajando y presionando ante la Comisión Europea (CE) para evitar el cierre de las plantas de Siemens-Gamesa en Cuenca y Somozas (A Coruña), porque esta empresa multinacional ha solicitado subvenciones de la Unión Europea.

En esta línea de trabajo, la eurodiputada y portavoz federal de IU, Sira Rego, se ha comprometido con el comité de empresa de la planta de Gamesa-Cuenca y con responsables sindicales de Castilla-La Mancha y Galicia a hacer gestiones para que puedan reunirse con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea por el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, y el Comisario de Trabajo, Nicolas Schmit.

Rego ha indicado que Siemens-Gamesa «a pesar de querer destruir empleo en nuestro país, ha solicitado subvenciones a la Comisión Europea» y ha considerado que esta deslocalización «responde al interés de la empresa por aumentar más sus beneficios, puesto que en ningún momento se ha constatado que la planta no sea viable o rentable», ha informado este viernes en una nota de prensa Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha destacado que las energías renovables «forman parte de un sector estratégico» y que son «el pilar fundamental sobre el que debe pivotar la reconstrucción en toda Europa después de la pandemia».

Por ello, seguirán presionando y trabajando «para paralizar el cierre y la deslocalización de estas fábricas», porque a su juicio «ahora más que nunca debemos reforzar nuestro tejido industrial y fomentar la creación de puestos de trabajo a través de las energías renovables y verdes».

La integrante del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo ha hecho estas consideraciones una reunión telemática con las plantillas de las plantas de Cuenca y Somozas, en la que ha rechazado el ERE que ha plantado Siemens-Gamesa y el cierre de estas dos fábricas, y ha criticado «que la dirección de la empresa en estos momentos tan delicados use la deslocalización para dejar en la calle a 266 personas».

En la reunión participaron el presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa de Cuenca, David Moreno, el responsable de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, el secretario general de UGT FICA Cuenca, Manuel Martínez, y el secretario general de CCOO Industria Galicia, Víctor Ledo.

También estuvieron presentes el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, la coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, y el secretario regional del PCE de Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha indicado Izquierda Unida.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.