La firma británica Jaguar Land Rover colaborará con la multinacional especializada en Inteligencia Artificial (IA) Nvidia para desarrollar y ofrecer a los clientes sistemas de conducción autónoma de nueva generación, así como nuevos servicios basados en la IA.

Según confirman ambas compañías en un comunicado, a partir de 2025, todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover utilizarán la plataforma definida por software, denominada Nvidia Drive, para ofrecer una amplia variedad de sistemas de seguridad, conducción y aparcamiento automáticos y de asistencia al conductor.

Además, los nuevos vehículos de la compañía del grupo Tata Motors tendrán funciones de inteligencia artificial internas, como control del conductor y los pasajeros y una visualización avanzada del entorno, entre otras.

Asimismo, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de desarrollo propio con Nvidia DGX para mejorar los modelos de inteligencia artificial y el software Drive Sim incorporado en Nvidia Omniverse para ofrecer una simulación en tiempo real de gran precisión.

Las compañías destacan que las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de innovadores servicios de conducción automática y asistida a lo largo de toda la vida del vehículo gracias a las distintas actualizaciones de software inalámbrico.

«La colaboración y el intercambio de conocimientos con Nvidia, una empresa líder en el sector, es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad», señala el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré.

«Los vehículos de nueva generación transformarán la automoción en uno de los sectores tecnológicos de mayor tamaño y más avanzados. Las flotas de vehículos programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida de cada vehículo», explica el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.