Deere & Company ha firmado un acuerdo para hacerse con la propiedad de la mayor parte de Kreisel Electric, un proveedor de tecnología de baterías con sede en Austria, según informa la compañía en un comunicado.

La transacción, cuyos datos financieros no han sido revelados, requiere la aprobación reglamentaria final en Austria, y el cierre se espera que tenga lugar en aproximadamente dos meses.

Kreisel desarrolla módulos de baterías eléctricas de alta densidad y durabilidad, también ha desarrollado una plataforma de infraestructura de carga (Chimero) que utiliza esta tecnología de baterías patentada.

Además, actualmente da servicio a una base de clientes global, a través de múltiples mercados finales, incluyendo vehículos comerciales, todoterrenos, aplicaciones marítimas, e-motorsports y otras aplicaciones de alto rendimiento.

Esta inversión permitirá a John Deere integrar verticalmente los diseños de vehículos y trenes motrices con paquetes de baterías de alta densidad mientras aprovecha la tecnología de carga de Kreisel para construir la infraestructura requerida para la acogida por parte de los clientes.

Kreisel Electric mantendrá su plantilla, su marca y su logotipo, y continuará operando en su sede en Austria para atender a sus clientes.

«Deere aportará la experiencia, la presencia global y la financiación para que Kreisel continúe su rápido crecimiento en los mercados clave. Esta es una oportunidad para invertir en una empresa con tecnología única, diseñada para las exigentes condiciones en las que trabajan los clientes de Deere», explica el vicepresidente sénior de John Deere Power Systems, Pierre Guyot.

Por su parte, uno de los directores generales, Markus Kreisel, comentó que aprovecharán el canal de Deere para acelerar la adopción de vehículos eléctricos de batería y estaciones de carga.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.