Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de refino de Repsol, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), relevando en el puesto a Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica para asumir la responsabilidad del negocio ‘downstream’ de Pan American Energy Group, informó la patronal.

Así, Carrillo de Albornoz, que hasta ahora ejercía como vicepresidente primero de la asociación, liderará a AOP durante los próximos dos años.

La organización indicó que desde este rol contribuirá «al impulso de la transición energética dentro del sector español del refino y la distribución, y estará en permanente diálogo con la administración pública y los portavoces del sector industrial y energético para el desarrollo de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles».

Carrillo de Albornoz, que aseguró que asume la presidencia de AOP «como un gran honor y una gran responsabilidad», señaló que estamos en «un momento crucial para el refino, en el que tenemos que avanzar más que nunca en nuestro compromiso con la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y la recuperación económica del país». «Tenemos grandes retos por delante y debemos poner todo nuestro esfuerzo en alcanzarlos», añadió.

El nuevo presidente de AOP, de 56 años, es ingeniero industrial y comenzó su trayectoria en Repsol en 1990 en la refinería de Puertollano y ha desarrollado toda su carrera en el área de refino, tanto en España como en Argentina.

A lo largo de su trayectoria en Repsol ha asumido varias responsabilidades directivas, como la de director de las refinerías de Puertollano y Cartagena, y la de director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading. Es también consejero de Asfaltos Españoles (ASESA) y vicepresidente de la junta directiva de Cores.

El nombramiento de Carrillo de Albornoz por la Asamblea de AOP ha supuesto una pequeña reorganización de la Junta Directiva, en la que Javier Antúnez (Cepsa) pasa a ocupar el cargo de vicepresidente primero. Además, se ha nombrado vicepresidente segundo a Francisco Quintana (BP). La vicepresidencia tercera de la asociación está ocupada por João Diogo Marques da Silva (Galp).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.