Kia lanzará al mercado el nuevo Kia EV-6, construido sobre la nueva plataforma E-GMP para vehículos eléctricos de Kia, que funciona a una tensión de 800 voltios, algo que acelera los tiempos de carga de este tipo de vehículos.

Esta nueva tecnología, que funciona con el doble de potencia que los vehículos eléctricos habituales, puede cargarse del 10% al 80% en sólo 18 minutos con un cargador de 350 kw, lo que supone una importante mejora respecto a la carga habitual de 400 V, que puede tardar entre 30 minutos y una hora en cargar la misma cantidad.

Además, gracias a esta tecnología, con solo 4,5 minutos de carga de alta potencia pueden proporcionar más de 100 kilómetros de autonomía, según han explicado desde Kia.

PRECIOS REDUCIDOS

Por otra parte, gracias a la relación de Kia con Ionity, de la que es copropietaria, se ofrece a los clientes del EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos, a través de la solución Kia Charge. La red de Ionity utiliza el estándar de carga líder en Europa, Sistema Combinado de Carga CCS (Combined Charging System).

En España los clientes que encarguen el nuevo EV6 recibirán una suscripción gratuita de dos años, hasta finales de 2022, al paquete Ioniity Power. En nuestro país, quienes hayan reservado los modelos EV6 Base y GT Line en abril tienen a su disposición una suscripción de un año a Kia Charge (Plus o Advanced) y un bono de crédito de carga. La misma oferta será gratuita para todos los pedidos del modelo EV6 GT confirmados hasta finales de 2022.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.